Un orangután en Borneo, Sudeste de Asía, se acercó a un hombre que estaba buscando serpientes sumergidas en un río de fango, para extenderle su mano.

El acto que resultó ser llamativo para algunas personas que se encontraban en un safari fue captado por un fotógrafo aficionado de nombre Anil Prabhakar, quien no dudo en captar el misterioso momento.

Para las personas que estaban en el safari detallaron que cuando el hombre, trabajador de la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, estaba dentro del río, el animal se le acercó a y le ofreció su mano, se puede pensar que fue en motivo de ayuda para salir del hoyo.

Sin embargo, el conservacionista luego del incidente expresó, que los orangutanes son animales salvajes y por ese motivo rechazó su mano; pues no sabe qué motivo tenía el espécimen una vez que lo sujetara.

Vale destacar, que esto monos son una especie protegida en Asía; y la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo fue creada en 1991, la misma alberga a más de 650 de estos animales para preservarlos.

Además, trabajan unos 400 empleados que a diario mantienen un contacto no directo con los orangutanes, debido a que algunos presentan comportamientos muy agresivos.

Fuente Javier Poza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí