YouTube de Alphabet, eliminará de su plataforma los videos que promueven desinformación sobre las vacunas para el COVID-19, ampliando sus reglas actuales contra las falsedades y las teorías conspirativas sobre la pandemia.

La plataforma de videos sostuvo que ahora prohibirá cualquier contenido con afirmaciones sobre las vacunas que contradigan el consenso de las autoridades de salud locales o de la Organización Mundial de la Salud.

YouTube dijo en un blog que esto incluiría eliminar las afirmaciones de que las vacunas matarán a las personas o causarán infertilidad, o que se implantarán microchips en las personas que las reciban. Las teorías conspirativas y la desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus han proliferado en las redes sociales.

YouTube sostiene que ya elimina contenido que cuestiona la existencia o transmisión del COVID-19, promueve métodos de tratamiento médicamente infundados, desalienta a las personas a buscar atención médica o cuestiona explícitamente la orientación de las autoridades de salud sobre el autoaislamiento o el distanciamiento social.

La compañía informó que ya ha eliminado más de 200.000 videos relacionados con información peligrosa o engañosa respecto al COVID-19 desde principios de febrero.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí