Un trabajador del Palacio de Miraflores fue detenido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales por la presunta posesión de material explosivo. El procedimiento se desarrolló cerca de Puente Llaguno, en Caracas, el domingo 20 de diciembre.

Dani José Castillo García, de 49 años de edad, afirmó que trabaja en el horario nocturno como mesonero en la Coordinación de Servicios Especiales de la residencia presidencial, actualmente ocupada por Nicolás Maduro.

Periodistas señalaron que al ciudadano, al momento de la detención, se le incautaron 1,20 kilogramos de presunto explosivos C4 divididos en 9 partes, 11 detonadores no eléctricos y 2 detonadores engargolados.

Además de 162 centímetros de mecha de seguridad, 1 teléfono celular y 1 carnet que lo identifica como empleado del Palacio de Miraflores, donde labora desde hace 19 años.

En las declaraciones que ofreció a las autoridades, el hombre aseguró que los materiales se los entregó la azafata del avión presidencial Jennifer Osuna. Las autoridades están en la búsqueda de la mujer.

“Era de su esposo, el capitán Alfredo Peña, actualmente destacado en occidente, en Mérida, San Cristóbal, por allá”, agregó Castillo en sus declaraciones.

Con información El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí