Partículas del coronavirus se han encontrado en muestras de heces, lo cual indica que una ruta fecal-oral, podría ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros con tanta intensidad.

Se confirmaron más de 600 infecciones de Covid – 19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena durante dos semanas en Yokohama , Japón.

Las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida o el agua y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan.

La agencia recomienda fortalecer las medidas de saneamiento e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en el área epidémica.

La medidas concretas incluyen beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, adoptar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos con las heces de los pacientes.

La propagación por aire del virus que emanaba de un paciente de SARS con diarrea estuvo implicada posiblemente en cientos de casos del complejo de viviendas Amoy Gardens en Hong Kong en 2003.

Ello llevó a los investigadores de la ciudad a comprender la importancia de la propagación del virus a través del tracto gastrointestinal y a reconocer tanto la limitación de las máscaras faciales como la importancia de la limpieza y la higiene, según John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí