Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución renovará y entregará cédulas de identidad en semanas de cuarentena radical.

Vizcaíno señaló que las oficinas del Saime, junto a las que no están priorizadas para sacar cédulas, sino para entregarlas, trabajarán todas las semanas en un horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm.

Señaló que, los tres primeros días del “operativo pre-electoral” se atendieron a más 40 mil ciudadanos que acudieron a las sedes del organismo renovar la cédula de identidad.

También, recordó que  las jornadas se realizarán de lunes a miércoles por terminal de número de cédula, siendo los lunes 0-1-2 y 3; martes, 4-5-6; miércoles, 7-8-9, mientras que jueves y viernes se usarán para “atender a los rezagados antes de la pandemia”.

Por otra parte, afirmó que existe “material suficiente” para cedular a todos los venezolanos, así como indicó que no se están realizando jornadas de cedulación por primera vez a menores de edad.

En cuanto a los extranjeros que viven en Venezuela, dijo que  tendrán su operativo de cedulación cuando las oficinas regresen a la normalidad.

Sobre los pasaportes dijo que aquellos que quieran expedir la prórroga o sacar un nuevo documento, debe remitirse al portal de la institución.

“Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por requerimiento humanitario, repatriación o tema de salud; el Saime tiene sus puertas abiertas para atenderle su situación”, expresó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí