Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintechin, dijo este viernes 16 de octubre, que esa empresa instalará cajeros automáticos en tres ciudades de Venezuela para que los usuarios puedan sacar hasta 200 dólares diarios en efectivo a partir del 7 de noviembre.

Detalló, que inicialmente los dispensadores de dinero estarán ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto, y progresivamente AKB Fintech estará informando acerca de la ubicación exacta en cada ciudad.

“Vamos a empezar con tres y ya tenemos otro grupo de cajeros listos para poderlos instalar. Estamos en los detalles de prueba con los servidores desde Estados Unidos a Venezuela para que todo sea expedito y no haya problemas al momento de sacar el dinero”, señaló, Scarpantonio en una entrevista con Román Lozinski.

De igual forma mencionó que, están realizando los procesos de cumplimiento de los estándares de seguridad para que los cajeros no tengan fallas de energía ni de internet, “el sistema para sacar el dinero aquí en Venezuela está relacionado con las billeteras en dólares de AKB, pues todo el que tenga dinero en dicha plataforma puede retirarlo en efectivo a través de estos cajeros”, informó.

Detalla que si a una persona le pagan sus honorarios a través de la plataforma de pagos llamada Paypal, puede conectarla con AKB a través de una plataforma guiada, comprar una gift card y luego cargarla en la AKB Finch para posteriormente ir al cajero a retirarlos en efectivo.

¿Cómo funcionará el cajero automático?

  • Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito convencional, sino con una que será generada por la plataforma y que el usuario podrá tener en su teléfono celular.
  • La plataforma le dará al usuario unos datos en específico y unos códigos de un solo uso, de modo que el cliente tendrá incluso su identificación. Todos esos datos se añaden en el cajero y el cajero dispensará el efectivo que el usuario disponga.
  • El dinero que tendrá por dentro el cajero será el mismo que obtienen los grandes negocios, pues AKB utilizará esos puntos de venta para que el dinero que se obtiene de los comercios rellene los dispensadores.

Con respecto a la inseguridad que implica sacar dinero en efectivo, el presidente de AKB asegura que los cajeros estarán en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público y cerca de estacionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí