El desbordamiento de aguas servidas por el colapso de las redes de tuberías, olores putrefactos y las apariciones constantes de enfermedades respiratorias y de piel mantienen en zozobra a los vecinos y comerciantes del sector el Viñedo, que llevan más de tres años denunciando dicha problemática que se agudiza con el pasar de los días.

Los afectados señalaron que ya hay residentes que presentan enfermedades respiratorias y de piel y que hay brotes diarreicos en los niños, dijo Luz Marina Zapata, conserje del edificio Lucania, ubicado en la calle 137.

“Es horrible el olor, nosotros no lo aguantamos y ni Hidrocentro, Alcaldía de Valencia ni cuadrillas de la gobernación han venido a solucionar esta problemática que lleva más de tres años afectándonos tanto a los habitantes como a los locales comerciales aledaños, pese que a escasos metros se encuentra PDVSA y Funcamama”, denunció la conserje.

Por su parte, los comerciantes aledaños aseguraron que la situación se agudizó en los últimos días por la llegada de las lluvias.

“A pesar que en reiteradas ocasiones hemos denunciado, no hemos sido atendidos, en un problema que se presenta sin la necesidad de lluvia, sin embargo cuando llueve esto empeora, es triste que ni porque casi al frente se encuentra un ente gubernamental puedan venir a terminar con esta problemática que afecta a los vecinos y a nosotros como comerciantes por la baja de las ventas, por lo que nos preguntamos donde está la valencia Te Quiero del Alcalde y el Carabobo te Quiero del Gobernador”, manifestó una de las afectadas que no quiso ser identificada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí