Al menos 18 tanqueros navegan hacia Venezuela, donde se espera que carguen crudo en las próximas semana. La información la difundió la agencia Reuters que cita datos de seguimiento y analistas.

Los expertos señalan que las exportaciones petroleras del país repuntan , luego de caer en octubre a su nivel más desde principios de la década de 1940.

El probable repunte de las exportaciones muestra cómo Petróleos de Venezuela se ha adaptado a las sanciones y ha desarrollado nuevas tácticas para transportar y vender, desde transferir cargamentos entre tanqueros en el mar para disfrazar su origen, hasta entregar el petróleo a clientes pocos conocidos y sin experiencia en la industria, señala la agencia.

En lo que va de noviembre ocho tanqueros, incluidos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL, han cargado unos 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible para exportación, según documentos internos de Pdvsa.

Tipco dijo en un comunicado que inicialmente se programó la carga de los buques entre septiembre y octubre, pero que se retrasaron debido a “dificultades operativas”.

Otros cinco petroleros con bandera de Camerún, con capacidad para transportar millones de barriles de petróleo, están cruzando el Océano Atlántico hacia Venezuela con sus Sistemas de Identificación Automática (AIS) apagados, según el servicio de rastreo de buques TankerTrackers.com.

Dos grandes tanqueros de PetroChina Co Ltd, que tienen capacidad para transportar unos 2 millones de barriles cada uno, están en aguas venezolanas cerca de la terminal Jose a la espera de carga, muestran los datos de Refinitiv Eikon.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí