Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, reveló que en ese país hay 1.715.831 migrantes venezolanos.
En este sentido dijo que el número de migrantes venezolanos en Colombia disminuyó en comparación al mes de septiembre de este año.
“En Colombia hay 1.715.831 venezolanos. 7 mil menos que en el mes de agosto”, escribió Migración Colombia en su cuenta en Twitter.
“Del total de ciudadanos venezolanos cerca de 964 mil de ellos se encuentran en condición irregular. Cifra que corresponde al 56% del total”, indicó.
El funcionario resaltó:  “La estadística muestra que la población joven está saliendo de Venezuela, el 36% de los venezolanos en Colombia son personas entre los 18 y 29 y el 24% son menores de edad”.
La frontera de Colombia con Venezuela fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de ese país, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, intentó ingresar desde Cúcuta encabezando una caravana de ayuda humanitaria.
“Hacemos un llamado a la población venezolana para que se abstenga de utilizar estos pasos irregulares. Estamos en temporada invernal y las condiciones en estos puntos se hacen más complicadas. Aventurarse por estos caminos, en un riesgo para su integridad y la de sus familias”, alertó Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí