Imnumerables han sido las denuncias de los habitantes de la urbanización las Quintas de Naguanagua, sobre la existencia de un brote de aguas negras desde hace más de seis meses, el cual está contaminando y afectando a toda la localidad.

A escasas dos cuadras de la sede de la Alcaldía de Naguanagua, el desbordamiento de aguas servidas por el colapso de las redes de tuberías, olores putrefactos y las apariciones constantes de enfermedades respiratorias y de piel, mantienen en zozobra a más de 80 familias, que ahora se han visto más afectada por la piscina de aguas negras con la que deben convivir.

Los vecinos indican que han realizado la respectiva denuncia a Hidrocentro y a la Alcaldía de Naguanagua; sin embargo, la respuesta de dichos entes es que no cuentan con el material para hacer el trabajo.

“La respuesta oficial de  la alcaldía  y de hidrocentro se ha mantenido oficialmente, no colocan material para hacer el trabajo, la alcaldía sólo va a cerrar el hueco y el asfalto, además quieren usar el cerro de tierra con excrementos y demás desechos para relleno”, dijo una de las vecinas afectadas.

Explicaron los vecinos que, el camión vacum luego de meses insistiendo para que tomaran en cuenta las innumerables denuncias, se acercó al lugar y abrieron un hueco de más de 5 metros de largo, y entre las 58 casas habitadas en su mayoría por personas de la tercera edad que dependen de una pensión, deben organizarse para reunir al menos unos 500 dólares para la comprar del material y el pago del flete.
“Para arreglar una tubería los entes públicos no tienen recursos, pero para hacer una campaña política si lo tienen, aquí casi todos los vecinos son personas mayores jubilados, pensionados con sueldos que no alcanzan para nada, hemos recurrido a familiares para poder hacer el esfuerzo y pagar y aún así no hemos podido recaudar todo el dinero”, comentaron los vecinos.
Los habitantes de la calle 8 de la referida urbanización temen pasar las fechas decembrinas expuestos a la contaminación con desechos de excrementos, malos olores, bacterias, insectos y animales que generan enfermedades de gravedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí