Las aerolíneas venezolanas iniciaron este lunes 5 de octubre, las mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), donde buscan acordar la fecha para reiniciar las operaciones de vuelos comerciales en el país, luego de estar cerrado por varios meses por la pandemia.
Así lo dio a conocer, Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines, al tiempo que explicó que, “la propuesta de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo contempla la reactivación de las operaciones con vuelos no regulares en noviembre y más adelante, a partir del 16 de diciembre, retomar los vuelos regulares”, dijo.

Explicó que, esta primera fase será un plan piloto par evaluar las condiciones, “proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”.

Manifestó que si llega a aprobarse el reinicio de operaciones, los vuelos no serán tan frecuentes como antes de que la cuarentena iniciara, “los pasajeros de vuelos internacionales deberán estar en el aeropuerto seis horas antes para cumplir con todos protocolos de higiene y seguridad establecidos por el INAC. Los empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento”, finalizó Bracamonte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí