El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, visitó este viernes al municipio Naguanagua para dar a conocer, a los responsables de las estructuras de juventud y deporte, a nivel nacional, regional y municipal, las líneas de trabajo institucional emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, hacia ambos sectores de la sociedad venezolana.

En este sentido, abordó el tema del proceso organizativo, en todas las instancias, de la juventud estudiantil, productiva, trabajadora, deportista y artística. En segundo lugar el desarrollo y fortalecimiento de la política, a través de la Gran Misión Chamba Juvenil para el trabajo productivo.

Como tercer punto se planteó el financiamiento a emprendimientos productivos, a través del programa Soy Joven, y como cuarto elemento se conversó en relación al programa Vivienda Joven, ante la asignación del 40% de hogares a esta población, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte, exhortó a cada estado país a presentar al presidente Nicolás Maduro, propuestas de flexibilización, con el objetivo, entre otras cosas, de fortalecer el proceso de atención a los atletas de alto rendimiento, entrenadores, federativos y asociaciones.

Además, se discutió sobre la continuación de la masificación deportiva, ya que en esa instancia se forma el talento que luego participa en grandes competencias, además que también funciona en las comunidades como herramienta para la paz y la vida.

“Se trata de propuestas para llevar a cabo la flexibilización cumpliendo con los protocolos de prevención contra el Covid-19. En Venezuela consideramos que en medio de la pandemia podemos hacer los ajustes necesarios para que ni la juventud ni el deporte se detengan”, afirmó Maldonado.

Maldonado, estuvo acompañado por el alcalde de la mencionada jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, y calificó la jornada como satisfactoria, en virtud de que pudieron escuchar apreciaciones y propuestas, de representantes del Plan Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, presidentes de institutos municipales de deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, programa Soy Joven Productivo y la Juventud del Psuv.

Antes de concluir hizo un llamado a los jóvenes y deportistas venezolanos a participar en las próximas elecciones del 6D, por la opción que prefieran y atendiendo las medidas sanitarias de protección. “En el país se abonan las condiciones para que dentro de 65 días se elija un nuevo parlamento, que permita seguir discutiendo, por ejemplo, la Ley de Chamba Juvenil y la reforma de la Ley del Deporte”, acentuó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí