Con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes universitarios en medio de la pandemia en Venezuela, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, entregó 1.811 herramientas tecnológicas tablet, a igual número de profesores de la Universidad de Carabobo, en el marco del fortalecimiento del Plan “Universidad en Casa”, como parte de la dotación de 3.022 asignadas a las universidades de Carabobo.

La actividad, estuvo encabezada por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, la rectora de la UC Jessy Divo de Romero, la viceministra para la Juventud y Deporte Jessica Bello, la secretaria general de Gobierno (e) Arizaida Vargas, y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Jesús Santander.

Trómpiz, señaló que gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, se concretó esta entrega de equipos asignadas bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduros Moros, a los profesores universitarios en todo el país. “Con esta entrega estamos garantizando progresivamente el derecho a la educación universitaria a todo nuestro pueblo, que ve esperanzas en su desarrollo dentro de las universidades”.

Detalló Trómpiz, que le fueron asignadas un total de 3 mil 022 tabletas, de este número 1.811 corresponde a los profesores de la  Universidad de Carabobo y sus diferentes decanatos;  578 a la Misión Sucre; 219 a la Unefa; 153 a la Universidad Politécnica de Valencia;  99 a la UPT Puerto Cabello;  62 a la UNESR;  40 a la UNES;  43 a la UBV;  21 a la UMBV y 6 para la Universidad del Magisterio.

En un ambiente de articulación positiva, Trompiz entregó los equipos a la rectora de la UC, Jessy Divo, quien agradeció esta iniciativa que viene a fortalecer el Plan Universidad En Casa, alternativa que permite desarrollar mecanismos de educación a distancia en medio de la pandemia.

“El objetivo al entregar esta herramienta tecnológica, es que los profesores se incorporen al plan ‘La Universidad en Casa‘, e impulsar la educación a distancia en estos momentos de pandemia. Estamos seguros que al hacer un plan de estudios, los bachilleres podrán recibir clases bajo la metodología a distancia, aplicando herramientas valiosas para que los jóvenes avancen en el sistema educativo”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, agradeció  al ministro César Trómpiz, en nombre de todos los profesores, estudiantes y  la comunidad universitaria, por la dotación de las tabletas, al tiempo que hizo entrega al ministro de una carpeta contentiva con algunas solicitudes que involucran al personal docente, administrativo, obrero de la UC, destacando que no se trata de posiciones radicales, sino temas fundamentales de una universidad donde existe pluralidad de pensamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí