En un comunicado hecho público este domingo, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, acusó al gobierno de España de haber facilitado “con notable complicidad” la salida del dirigente opositor Leopoldo López de Venezuela, y afirmó que hay investigaciones abiertas.
“Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. Las investigaciones están en curso”, tuiteó Arreaza durante la tarde .
En la misiva también se indica a López como un “prófugo de la justicia” y se le acusa de haber causado la muerte de cientos de venezolanos. También, se señala al embajador saliente ibérico, Jesús Silva Fernández de sostener una “práctica diplomática sesgada” a favor de la oposición venezolana.
“El jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como organizador principal y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López”, lee el comunicado.
Por último, la cancillería venezolana asegura que estudiará “todas las medidas posibles” para sancionar a España por recibir al líder de Voluntad Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí