El alcalde Johan Castañeda dio a conocer el inicio del despliegue del operativo “Navidades Seguras en Guacara 2020”, mediante el cual el mandatario aspira unificar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los habitantes de la jurisdicción en la época decembrina.

La primera autoridad local, destacó que contarán con más de 200 efectivos del Instituto de Policía de Guacara (Iampogua), que junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Carabobo y Bomberos Municipales, trabajarán de manera conjunta con el propósito conservar la paz en el municipio y brindar al pueblo unas navidades seguras.

“Desde ya nos encontramos organizados para reforzar con mayor potencia este operativo, entendiendo que en estas fechas se desatan los que empiezan a crear incertidumbre en la población; es cuando el hampa se alborota y es en este momento que tenemos que hacer un gran esfuerzo para brindarle la seguridad a la ciudadanía, lo que implica ser constantes y eficientes, tener mayor audacia”, expuso.

Resaltó que los funcionarios estarán desplegados con las unidades de radio patrullas y motorizadas en las tres parroquias del municipio, así como en la zona centro, sur y Vigirima, para actuar en cualquier ámbito de la ciudad, por lo que a través de la Sala Situacional estarán atentos para monitorear cualquier denuncia y así actuar de forma inmediata, “dando respuestas oportunas a la colectividad a fin de brindar una navidad segura, tal y como lo merecen nuestros hijos y familias, cumpliendo las órdenes que emanan del Gobierno central y regional”.

Asimismo, Castañeda precisó que estará fortaleciendo las políticas de atención a los integrantes del organismo policial mediante un incentivo económico por cada actuación ante un delito flagrante. “Siempre que pueda dar un golpe al hampa lo haré, sientan la responsabilidad de no ser permisivos ante los hechos negativos; cualquiera que frustre un robo, un delito, una fechoría, será incorporado al beneficio, vamos a combatir el hampa desde cualquier parte de nuestros espacios”, sostuvo.

Despliegue de Brigada de Seguridad Ciudadana

En el mismo orden de ideas, el Alcalde de Guacara resaltó que, con la incorporación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, reforzarán las medidas de seguridad en el casco central de la ciudad. “Fortaleceremos el despliegue punto a pie en las calles donde existe el 50 por ciento de los comercios; contaremos con una caseta frente a la Plaza Bolívar para la supervisión permanente de la seguridad ciudadana”.

Por último, la máxima autoridad local informó que durante mes de diciembre, cuando inicia la cuarentena flexible, estarán implementando mecanismos de prevención de forma activa para asegurar que nadie relaje la guardia contra el Covid-19. “Tenemos previstas actividades culturales, recreativas y deportivas en el casco central en la que la supervisión será permanente y de manera organizada, dando respuestas oportunas a la colectividad a manera de brindar unas navidades seguras, tal y como lo merecen nuestros hijos y familias, cumpliendo las órdenes que emanan del Gobierno central y regional”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí