El exministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, aseguró que la Ley Antibloqueo proviene de una autoridad ilegal como lo es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se toman atribuciones que son constitucionalmente de la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que la Ley no resolverá los cuatro problemas económicos del país, “no dará respuesta a los cuatro desequilibrios económicos por los que atraviesa la nación: recesión, hiperinflación, deterioro de la industria petrolera y el aumento de los niveles de hambre en la población”, dijo.

Manifestó que se ha producido un acto nulo de toda nulidad, porque está proviniendo de una autoridad ilegal y de usurpación que es la ANC. “Vulneran, atropellan, suspendan no menos de 8 artículos de la Constitución, usurpan facultades Constitucionales que son de la AN”, declaró el exfuncionario.

Expresó que esta acción del Ejecutivo Nacional no contará con validez alguna porque se presenta en un acto de arbitrariedad y autocracia por parte de Nicolás Maduro, “el  presidente de Venezuela, que dejará como consecuencia un mayor aislamiento del país a nivel internacional, este acto jurídico en una especie de monstruo horrendo construido por el régimen, no podrá tener ninguna validez jurídica para la República”, destacó.

Insistió Cabezas, que se está afianzando de manera arbitraria, totalitaria la autocracia de Maduro cuando están suspendiendo la Constitución de Venezuela. Va a profundizar la ilegitimidad e ilegalidad y el aislamiento casi absoluto de América Latina.

Reiteró que, “esta supuesta ley no va a resolver los 4 desequilibrios o problemas económicos que tiene Venezuela. La recesión, la hiperinflación, no va a detener el deterioro operacional de la industria petrolera y no va a detener el hambre”, concluyó el exministro de Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí