51 días después de la detención de Roland Carreño, el Ministerio Público presentó cargos formalmente contra el periodista. Así lo informó el abogado Joel García.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, precisó.

Roland Carreño, quien además de su ejercicio periodístico es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 26 de octubre, fecha desde el cual se encendieron las alarmas por su desaparición, pues , no se sabía de su paradero.

Posteriormente se conoció que había sido someido a una audiencia, sin el debido acompañamiento de abogado y se le imputaba por supuesto terrorismo.

El periodista se encuentra detenido en una de las celdas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.

Los periodistas venezolanos, reunidos en Expresión Libre, reiteran su llamado a la comunidad internacional sobre las acciones de persecución y acoso emprendidas en contra de Carreño y el periodismo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí