El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este sábado por sus redes sociales, el escape de un polvo amarillento de la refinería Cardón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, que está afectando a toda la comunidad con elementos nocivos y peligrosos.
“En Paraguaná los habitantes de comunidad Cardon en Pto Fijo, están siendo objeto de envenenamiento contínuo por parte del CRP-PDVSA, calificable como homicidio culposo masivo”, escribió el diputado.
manifestó que, desde tempranas horas la comunidad ha denunciado un tono amarillento en el ambiente se presume que sea azufre. “Los expertos han dicho que se trata de parte del catalizador lo cual es sumamente tóxico y dañino, nuevamente se anuncia la parada de la catalitica Cardón cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura, por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos, dijo.
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que los habitantes de la zona “están siendo objeto de envenenamiento continuo, calificable como homicidio culposo masivo”.
¿Cuál sería la diferencia entre esto y las cámaras de gas Nazis aplicadas por ese régimen a los judíos, gitanos y minorías étnicas en la segunda guerra mundial para su exterminio ?, expresó el legislador en su cuenta.
El parlamentario agregó que esta situación constituye un delito de lesa humanidad y que ha sido denunciada ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

 

n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí