Fuente Diario El Mundo de España

Leopoldo López pidió a la comunidad internacional aumentar la presión y establecer más sanciones individuales a todos los señalados como responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, en los informes elaborados por la Organización de Naciones Unidas.

“Pedimos que se utilicen los informes de la ONU que recogen los crímenes cometidos en Venezuela para establecer sanciones individuales. Los nombres que aparecen en esos informes deben ser sancionados“, dijo López en una entrevista para el diario El Mundo de España.

El comisionado presidencial para el centro de gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que aunque la prioridad es lograr elecciones libres para Venezuela, los venezolanos requieren apoyo internacional para enfrentarse a la estructura criminal que representa el régimen de Nicolás Maduro.

López aseguró que se dedicará en los próximos meses a recolectar todo el apoyo internacional posible para la causa de la oposición venezolana.

“Tenemos que trabajar articulados. En Venezuela tenemos un canciller, Julio Borges y un presidente encargado, Juan Guaidó, y yo vengo a complementar desde el exterior ese equipo para que nuestra cause gane más apoyo. Ya he hablado con Josep Borrell para tener una reunión lo antes posible en Bruselas. También pretendo viajar a Colombia, Brasil y Estados Unidos, donde residen gran parte de los emigrantes venezolanos”, indicó.

Invitó a los migrantes venezolanos a convertirse en una diáspora militante.

“Venezuela nunca había sido un país de migración. La nuestra es una diáspora reciente y tenemos la oportunidad de articularla para que sea una diáspora militante en el exterior”, señaló.

Sobre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, López cree que el nuevo mandatario demócrata apoyará el cambio en Venezuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí