El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este martes 27 de octubre, en su primera rueda de prensa en Madrid, tras salir de Venezuela donde pesaba una condena de más de 13 años de prisión por parte del régimen de Nicolás Maduro, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, indicó el líder opositor, que calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó “criminal”.

El opositor llegó a la rueda de prensa acompañado de su esposa, Lilian Tintori, y sus padres, así como a dos de sus hijos.

Afirmó que tiene la convicción de que “Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos en coordinación con el mundo libre“.

López hizo un llamado a la unidad, dentro y fuera de Venezuela, y aclaró que no hay cabida para matices ideológicos. “Esto no es un problema de izquierdas o derechas”, dijo.

Sobre la posibilidad de una negociación con el Gobierno: “Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (…) Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación, ustedes creen que Maduro iba a negociar mi salida, eso es absolutamente falso. Sobre mi salida lo sabíamos 5 personas, ni siquiera mi esposa lo sabía, mi salida no tiene nada que ver con formar un Gobierno en el exilio”, destacó.

En relación con su reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, aseguró: “Tuvimos una relación cordial, veo en él mucha empatía sobre la causa de la libertad en Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí