El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento militar.

La información fue confirmada por su padre, Leopoldo López Gil, desde Madrid, “por su propia voluntad dejó la residencia anoche y salió de Venezuela hacia Colombia”, dijo.

Hasta el momento se desconoce el paradero actual del líder del partido Voluntad Popular (VP), en el que también hizo toda su carrera el parlamentario Juan Guaidó, hasta que salió del partido en enero pasado con el objetivo de representar a todos los opositores y no solo a una organización.

Mientras se confirmaba que López abandonó la residencia del embajador, Guaidó, a quien muchos consideran su discípulo, se siguió participando en un acto en el céntrico estado Miranda, que todavía continúa al cierre de esta nota, sin que por el momento se haya manifestado al respecto.

Desde la Embajada, López tenía ciertas restricciones para expresarse por lo que su salida del país puede tener que ver con su voluntad de ser la voz en el mundo sobre las atrocidades del régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí