El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, celebró la llegada del opositor a Madrid, tras haber abandonado la residencia española en Caracas, donde permaneció desde abril de 2019.
A través de su cuenta en Twitter, López Gil expresó su emoción por reecontrarse con su hijo, al tiempo que agradeció al gobierno español “los principios democráticos” del país europeo.
“Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos ”, escribió el eurodiputado.
El opositor venezolano arribó este domingo a Madrid, donde lo esperaban su esposa e hijos, quienes salieron de Venezuela pocos meses después del fallido alzamiento militar contra el régimen de Maduro, liderado por Leopoldo López y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
López fue recibido en la residencia española en caracas en calidad de huésped, y desde entonces, el lugar era rodeado constantemente por la policía al servicio de Maduro.
Cabe recordar, que el dirigente opositor fue arrestado en febrero de 2014 tras las protestas antichavistas que dejaron un saldo de más de 43 muertos. El régimen de Maduro lo culpó de los delitos de supuesta “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.
Tras pasar casi cuatro años en la cárcel de Ramo Verde, le fue otorgada la medida de casa por cárcel donde permaneció por al menos 23 meses, cuando fue liberado por el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristhoper Figuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí