En Colombia, la desaprobación de la gestión del presidente Iván Duque llegó al 70% mientras que la aprobación hacia su trabajo es del 24%, indicó una encuesta realizada por Invamer.

La cifra se anunció este miércoles 4 de diciembre, durante la tercera jornada de paro nacional en menos de tres semanas y cuando Colombia cumple 14 días de manifestaciones ciudadanas.

La encuesta además señaló que el 79% de los colombianos cree que las cosas están empeorando y solo el 11% cree que están mejorando.

Otro dato revelador de la encuesta es que la imagen del expresidente y actual senador Álvaro Uribe también ha empeorado. El 66% de los colombianos tiene una opinión desfavorable del senador Álvaro Uribe.

Colombia ha vivido dos semanas de protestas ciudadanas en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Duque. Los manifestantes también exigen que se cumpla el Acuerdo de Paz, cesen los asesinatos de líderes sociales y pare la violencia en las zonas rurales de Colombia.

Ciudades como Cali y Bogotá han vivido actos de vandalismo y saqueo, así como hechos de violencia por parte de la fuerza pública hacia los manifestantes. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que no ahorrarán esfuerzos para encontrar y llevar ante la justicia a las personas responsables de estos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí