Como una situación grave fue calificada para el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional, que en Venezuela fuera asesinado el candidato de la oposición para la Asamblea Nacional.

El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, fue asesinado a tiros este jueves 29 de noviembre en el estado Trujillo en medio de un acto político, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

La directora para las América de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas expresó en que “la Misión de Determinación de Hechos de la ONU debe investigar si el asesinato a Waldo Santeliz”.

“Podría ser parte de los crímenes internacionales que sigue observando esta instancia en el contexto de una política represiva y de una persecución en Venezuela”, agregó.

Considera que la misma “se agrava con la falta de investigación efectiva y sanción a responsables de este tipo de violaciones de derechos humanos, por parte de la justicia en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí